miércoles, 30 de abril de 2014

Bull Sport nutrition: Carnitine 1000


Tras la sorpresa  de este producto desde Bull Sport Nutrition, como quemador de grasas y elemento efectivo  para el disfrute de la actividad física de alto nivel. Comenzamos indicando algunos conocimientos. Sin dejar de detallar desde sus laboratorios, la indiscutible calidad que transfiere el sello de la formula CarnipureTM. 

La función que emprende la carnitina es la de transportar los ácidos grasos de cadena larga activados desde el citosol hasta la matriz mitocondrial, efectuándose la oxidación de estos. Contiene nitrógeno y un grupo carboxilo, es un compuesto derivado de la lisina y parecido a una vitamina soluble en agua. A modo curioso, Bull Sport Nutrition, observa que debe su nombre a la raíz latina carnus, por ser aislada por primera vez de la carne. 

Los laboratorios nos señalan la diferencia entre la L-Carnitina, que es la forma activa biológicamente, de la D-carnitina (su isómero) que no es biológicamente activo y tiene la posibilidad de competir con ella y crear el riesgo de deficiencia. La contribución se realiza a través de la síntesis endógena en el hígado y los riñones, por medio de los aminoácidos precursores lisina y metionina. En su ruta metabólica consideramos que después de su biosíntesis, se deposita en los tejidos que van a necesitar de los ácidos grasos como combustible, ellos son, el musculo esquelético y el musculo cardiaco. Debido a este motivo la carnitina que sintetizamos debe ser transportada por medio de la sangre a dichos tejidos. Los excesos de carnitina se eliminan por medio de la orina.

Resumiendo, para un peso corporal adecuado, conjugaremos la complementación de L-carnitina con la actividad física que realizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario