martes, 29 de abril de 2014

Masmusculo sin falsificaciones, reconocimiento de la lesión de ligamentos intraarticulares.


Hacemos un inciso en este tipo de lesión, que suele ser frecuente en deportes como el futbol. En Masmusculo intentan poder  ayudar a prevenirla, reconociéndola. Y si ocurriera, tener los datos suficientes que mejoren la rehabilitación que nos haga recuperar  la movilidad normal completa.

La lesión de los ligamentos cruzados de rodilla sin falsificaciones y haciendo un recordatorio anatomo-fisiológico, distinguimos que existen dos:

Ligamento cruzado anterior. 

Sus funciones:
  • Oponerse al deslizamiento posterior-anterior de la tibia sobre el fémur.
  • Impedir la movilidad lateral cuando la rodilla esta en extensión o flexión.
  • Oponerse a la rotación externa como interna, en flexión o extensión.
  • Impedir la hiperflexion o hiperextension de la rodilla, con la colaboración del ligamento cruzado posterior.

Ligamento cruzado posterior. 

Esta insertada en la parte posterior de la espina de la tibia dirigiéndose oblicuamente hacia arriba, adelante y adentro, por detrás del ligamento anterior, fijándose en la parte anterior de la cara externa del cóndilo interno del fémur.

Tipos de lesiones sin falsificaciones, son la desinserción inferior, llevando consigo un arrancamiento de la espina tibial y la desinserción superior. También la rotura parcial o total, de la porción ligamentosa propia en el cruzado anterior.

Masmusculo fija los síntomas para su reconocimiento. Un dolor muy intenso en el interior de la rodilla, en las interlineas articulares externa e interna (entre los cóndilos femorales y la tibia), acompañado de hemartrosis (derrame de sangre dentro de la articulación), hinchazón evidente a simple vista y una limitación de los movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario