martes, 13 de mayo de 2014

Redada al entrenamiento HIIT, Consideraciones Masmusculo


Para aplicar este entrenamiento con seguridad hay que hacer una redada de unas consideraciones mínimas. Prevención del riesgo cardiometabólico. HIIT es un entrenamiento intervalico de alta intensidad, que en la actualidad se ha introducido potentemente en la actividad física y la salud. Este entrenamiento tiene grandes beneficios para la condición física, pero también puede tener contraindicaciones para personas que padezcan de algún tipo de patología. Masmusculo nos recomienda por ello, un acondicionamiento previo, una preparación anterior durante un periodo de tiempo e incluso un chequeo médico.

Un estudio reciente publicado por Kessler y col observado por Masmusculo, se centra en una redada sobre los efectos que tiene este sistema de entrenamiento sobre el síndrome metabólico. Para ello, diferencian dos tipos de de HIIT, que se diferencian en: Aerobic Interval Training “AIT”, que consiste en 4-6 intervalos de 4 minutos a alta intensidad (80-95% VO2 máx.) seguidos de 3-4 minutos de recuperación; y el Sprint Interval Training “SIT”, son 4-6 esfuerzos máximos de 30” con recuperaciones de 3-4 minutos entre medias. En este artículo además se revisan estudios en los que se aplicaron protocolos de intensidad moderada y constante “CME”, (50-75% VO2 máx.).

Tras la redada al artículo parece que los protocolos HIIT de carácter cardiovascular son efectivos para lograr mejoras del volumen máximo de oxigeno en la sangre que nuestro organismo puede transportar y metabolizar. Aumentar la sensibilidad a la insulina, reducir el porcentaje graso y el índice de masa corporal. Consiguiendo los resultados en menor tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario